Perfiles TIC con más demanda en 2017

Perfiles TIC con más demanda en 2017

Hemos hecho un recopilatorio de los perfiles profesionales TIC que más demanda van a tener en 2017, según diferentes fuentes. En esta noticia os enumeramos algunos de ellos. En próximas noticias os seguiremos informando,

SECTOR IT

En el sector IT, el perfil más buscado será el de desarrollador de software sobre .Net de Microsoft. “Debido al crecimiento de España como centro europeo de desarrollo de software, las grandes corporaciones se están deslocalizando en nuestro país para desarrollar su software aquí. Dentro de las diferentes tecnologías, el más buscado es sin duda el desarrollador en entorno Microsoft”, aseguran desde Grupo Adecco.

Más en concreto, los clientes españoles demandarán sobre todo desarrolladores con una experiencia previa de 3 años en .Net, valorarán el trabajo sobre C# y ASP.NET, o con SQL Server, y estarán dispuestos a pagar una retribución bruta anual que oscilará entre los 32.000 y los 42.000 euros, según adelanta Adecco. 

Sin embargo, el perfil más cotizado del año para Spring Professional en el ámbito de las TI será el de consultor SAP. “Los expertos en los diferentes módulos de SAP, como FI-CO, MM, PP o SD, entre otros, son profesionales muy cotizados y que, dependiendo del proyecto, tienen un salario elevado”. En el ámbito de SAP, los clientes, sobre todo grandes empresas, valorarán una experiencia previa entre 3 y 7 años como consultor en el módulo demandado. En este ámbito, los salarios a pagar irán desde los 45.000 a los 80.000 euros anuales. 

SECTOR TELECOMUNICACIONES

En el mundo de las telecomunicaciones, el perfil más buscado será el del ingeniero de redes, es decir, la persona encargada de asegurarse de que las redes de la compañía funcionen correctamente, desde su instalación hasta su puesta en marcha, administración y mantenimiento. Certificaciones como las de Cisco seguirán siendo muy apreciadas para un puesto donde los salarios se moverán entre los 40.000 y los 50.000 euros brutos. 


Eso sí, el más cotizado por operadoras, firmas de servicios de telecomunicaciones o grandes corporaciones será el ingeniero de seguridad, que será el encargado de salvaguardar y proteger datos e información en los sistemas y garantizar la continuidad de las operaciones previniendo posibles ataques informáticos, siempre de acuerdo con la legislación vigente. En este ámbito, serán valiosos los candidatos con master específico y 10 o más años de experiencia en puestos del estilo. El salario se moverá entre los 50.000 y los 90.000 euros.