Noticias de actualidad

trabajo en equipo

SI TU EMPRESA FUERA UNA RED SOCIAL, ¿CUÁNTOS «LIKES» TENDRÍAS?

Implicarse es la clave pero cada vez es más difícil que los trabajadores se impliquen con la empresa si no la sienten como su casa y están deseando finalizar la jornada laboral. El equilibrio radica en saber implicar a tus trabajadores sin que se sientan explotados.

tinder

¿PORTALES DE EMPLEO O TINDER?

Hoy día nos seguimos encontrando fotos de CV que dejan mucho que desear y cartas de presentación o introducción de un candidato más digna de un programa de citas que de un portal de empleo. ¿Debemos darle la oportunidad a fotos en bikini o bañador e incluso con una cerveza en la mano? ¿Dejamos de ser estrictos si lo hacemos o nos volvemos más humanos?

netflix

CULTURA DEL MIEDO: NETFLIX Y SU POLÍTICA DE RRHH.

Aunque las prácticas en materia de RR.HH no sean las mejores, quien consiga una recomendación en Netflix tiene las puertas abiertas a cualquier empresa de gran envergadura. ¿Cuánto está dispuesto el trabajador a sacrificar para llegar al éxito laboral?

edad en el trabajo

NI JÓVENES NI VIEJOS. DISCRIMINACIÓN LABORAL POR EDAD.

Si a una persona con más de 45 ya se le considera a priori «descartado» para ciertas ofertas de empleo es que algo no estamos haciendo bien.
Y si una persona con 23 tampoco es apta por no tener suficiente experiencia para ese puesto… ¿Cuánta gente se queda «sin trabajar»?

chatbox

EL CHATBOX Y LA FINA LÍNEA ENTRE LA INNOVACIÓN Y LA COMODIDAD

Aunque la lista de pros de los Chatbox son interminables frente a unos contras que parecen no existir, la pérdida del factor humano como contra podría equilibrar mucho la balanza. Hay que ver si verdaderamente se quiere innovar y dar una oportunidad a las nuevas tecnologías en todos los sectores para mejorar la experiencia usuario o por el contrario se quiere ahorrar en costes en empleados.

como acabar con tu jefe

NO PIDAS REFERENCIAS. ENTREVISTA AL JEFE.

¿Tienes personas a tu cargo? ¿Cómo sería tu actitud a la hora de recomendarles para otra empresa? ¿Serías objetivo/a? Pedir referencias hoy día es fundamental para saber a quíen estás contratando. Pero, ¿qué problemas podemos encontrarnos?.

gamificacion

GAMIFICACIÓN: CREA UN CLIMA LABORAL POSITIVO Y MOTIVADOR

Son numerosos los beneficios de la gamificación y sin embargo no tan numerosas las empresas que la utilizan.
Si referentes multinacionales como Google se nutren de estas técnicas quizá se debería tomar ejemplo de esos referentes para crear «engagement» por diversión.

Formulario de contacto