Finalizada la III Feria de Empleo Red Sevilla Norte

Finalizada la III Feria de Empleo Red Sevilla Norte


El martes 17 de Octubre comenzó la tercera feria Feria de Empleo Red Sevilla Norte y finalizó el Miércoles 18.

Este año se ha ampliado a dos días en vez de uno como era habitual. El objetivo fundamental de esta feria fue poner en contacto a desempleados con más de veinte empresas que asistieron a la feria. 


La feria ha contado con una zona de stands, dónde las empresas participantes informaban sobre los perfiles profesionales necesarios en la organización o los procesos de selección, entre otros. Se han contado con espacios informativos, en los que han dado a conocer los distintos programas de inserción sociolaborales que se llevan a cabo en la actualidad. Además en esta feria se realizaron actividades como mesas redondas, talleres formativos centrados en dar a conocer aplicaciones móviles que ayudan a la búsqueda de empleo. También se incluyeron talleres sobre certificados de profesionalidad, el funcionamiento de la oficina virtual del Servicio Andaluz de Empleo, charlas para la búsqueda de empleo con coaching y la creación de curriculums creativos. 
Se trata de formaciones prácticas, dinámicas y eficaces para utilizar en la etapa de búsqueda de empleo, un proceso arduo y complicado, en el que es fundamental estar al día de los avances de los métodos que facilitan esta labor. 


La Red Sevilla Norte ha realizado anteriormente, desde 2014,varios eventos dirigidos al empleo, sobre todo enfocados a colectivos de zonas de transformación social, personas con dificultades en la inserción laboral con más dificultades a la hora de acceder a puestos vacantes en otras ferias en las que se centran en perfiles más cualificados.