Ence aprueba una política para defender las prácticas legales en el suministro de madera

MADERA SOSTENIBLE

Ence Energía y Celulosa ha aprobado su Política de Legalidad de la Madera, un documento que recoge un conjunto de requisitos para defender y garantizar la legalidad en la ejecución de las actividades de suministro forestal para el desarrollo de su negocio.

El citado documento es fruto de un largo proceso de conversaciones entre la compañía y diversas administraciones y organismos de carácter medioambiental y social, con el objetivo de promover comportamientos legalmente responsables orientados a la actividad de suministro.

Asimismo, busca servir como referencia para todos los agentes relacionados para orientarlos a la hora de detectar prácticas ilegales y contribuir así a evitar que se produzcan.

Entre las medidas que Ence va a adoptar, destaca la adquisición únicamente de madera procedente de masas forestales en las que se cumplan todos los requisitos que establezca la normativa en vigor, además de los voluntarios adoptados por la empresa al momento de su compra, ha informado en un comunicado,

Así mismo, promete priorizar y fomentar el consumo de madera certificada FSC y PEFC con el objetivo de lograr un 100 % de madera certificada en el suministro a sus plantas de celulosa.

Ence exigirá a sus suministradores los mismos requisitos de cumplimiento de legalidad que aplica a sus propias actuaciones forestales.

Además, se compromete a rechazar cualquier partida de madera de la que se demuestre su procedencia de una explotación ilegal, o bien cuya explotación haya supuesto una afección a elementos protegidos del patrimonio natural, arqueológico, cultural o social incompatible con su aprovechamiento.

Fuente_efe empresas