Artículos

EL CHATBOX Y LA FINA LÍNEA ENTRE LA INNOVACIÓN Y LA COMODIDAD

chatbox
Aunque la lista de pros de los Chatbox son interminables frente a unos contras que parecen no existir, la pérdida del factor humano como contra podría equilibrar mucho la balanza. Hay que ver si verdaderamente se quiere innovar y dar una oportunidad a las nuevas tecnologías en todos los sectores para mejorar la experiencia usuario o por el contrario se quiere ahorrar en costes en empleados.

EMPLOYER BRANDING Y AHORRO DE COSTES. TUS EMPLEADOS SON TU MEJOR PUBLICIDAD.

employer branding
Captar talento potencial es esencial para mejorar el rendimiento de tu empresa, pero si conservas a trabajadores fieles, comprometidos y apasionados por la marca es aún mejor. Ahorrar costes de rotación y motivar a tus empleados utilizando estrategias de Employer Blanding es posible, deseable y necesario.

LA ENTREVISTA DE TRABAJO. TÚ TIENES LAS RESPUESTAS

mano con anotaciones
Un examen con chuleta. ¿Qué te pueden preguntar que no sepas? Y me refiero a cerca de ti. Tú y sólo tú sabes todo sobre ti, cómo trabajas, dónde has trabajado, las tareas que has realizado, tus estudios, tus relaciones laborales…te van a preguntar sobre lo que has vivido, por tanto ¿por qué no ibas a saber contestar? ¿Debemos tener miedo? Absolutamente NO.

Selección de personal en Bilbao

Selección de personal Bilbao, Selección de personal San Sebastián, Selección de personal Vitoria

Expertos en selección de personal comercial en Guipuzcoa, Vizcaya o Álava

Highlander Recruitment, compañía nacional especializada en selección de personal de ventas, atención al cliente y marketing te ayuda a reclutar a profesionales del ámbito comercial con residencia en Bilbao, Vitoria y San Sebastián. 

Incrementamos nuestra presencia en la zona norte de España, trabajando en la actualidad en varios proyectos significativos  en los sectores de comercio minorista, alimentación, telecomunicaciones e industrial.

Absentismo laboral y las claves del bienestar en el trabajo.

Absentismo laboral y las claves del bienestar en el trabajo.

El absentismo laboral cuesta 75.875 millones a las empresas españolas. Con respecto al 2011, ha aumentado el porcentaje de españoles que no es feliz en su trabajo, un  23,4% .


Sin embargo, esta no es la única cifra alarmante. Esta caída de la motivación laboral se ha visto reflejada también en el absentismo laboral, de hecho, este problema costó a España 75.875 millones en 2016, un 24% más que en el año anterior.


Podemos tener en cuenta algunos factores de nuestras vidas que facilitan el bienestar laboral. A continuación te decimos algunos de ellos: 

El sector de telecomunicaciones y medios constituye el principal demandante para las empresas de call centers generando un 15,4 % más de ganancias que el año pasado

Las empresas de call centers facturaron 2.080 millones de euros en España en 2016 y generaron 100.000 empleos

Las empresas de call centers facturaron 2.080 millones de euros en España en 2016 y generaron 100.000 empleos

La actividad de las plataformas de las empresas de call centers en España generó un crecimiento del 4 % sobre el año anterior, unos ingresos de 2.080 millones de euros.

Las claves para identificar a los trabajadores que son diamantes en bruto:

Las claves para identificar a los trabajadores que son diamantes en bruto:

En un mercado laboral con recursos limitados resulta necesario desarrollar estrategias para identificar cuáles son los empleados mejor preparados para el puesto y aquellos que tienen mayor potencial. 

Investigaciones llevadas a cabo durante los últimos años demuestran que invertir en estos profesionales maximiza los rendimientos de las organizaciones ya que el trabajo de los empleados con mucho potencial mejora también el nivel de desempeño de sus compañeros.

Las particularidades del mercado laboral que se encuentran aquellos que buscan su primer trabajo:

novedades mercado laboral

16.384 personas han pasado a formar parte de la categoría "parados sin empleo anterior", según cifras del SEPE. El pasado mes de septiembre volvió a cerrar con un aumento en el número de desempleados, por la incorporación al mercado laboral de muchos estudiantes que han terminado en septiembre sus estudios y se dan de alta en las listas de los servicios públicos de empleo mientras buscan su primer trabajo. 

Se celebra la XX edición de la Semana del Empleo en Ficoba

feria empleo

Una treintena de empresas y entidades participarán en la Semana del Empleo el jueves 26 de octubre. Será en la XX edición de la Semana del Empleo organizado por los ayuntamientos de Irún y Hondarribia. La cita será en Ficoba este jueves desde las 9.00 hasta las 14.00 horas.

Durante este tiempos e expondrá la oferta de empleo que existe actualmente en la y se ofrecerá la oportunidad de conocer las empresas  que gestionan dichas ofertas.

Ence aprueba una política para defender las prácticas legales en el suministro de madera

MADERA SOSTENIBLE

Ence Energía y Celulosa ha aprobado su Política de Legalidad de la Madera, un documento que recoge un conjunto de requisitos para defender y garantizar la legalidad en la ejecución de las actividades de suministro forestal para el desarrollo de su negocio.

El citado documento es fruto de un largo proceso de conversaciones entre la compañía y diversas administraciones y organismos de carácter medioambiental y social, con el objetivo de promover comportamientos legalmente responsables orientados a la actividad de suministro.

Externalización IT en pequeños negocios. ¿ Por qué puede ser útil ?

IT outsourcing

La externalización de IT puede ayudar a las pequeñas empresas a reducir los costos de IT y acceder a nuevas tecnologías. Comienza a entenderse que las operaciones de IT podrían beneficiarse de ser gestionado por un proveedor de servicios de terceros, que podría ser un servicio completamente externalizado o semi-externalizado.

¿Por qué externalizar su IT?

 

Programas que te ayudarán a mejorar tu retribución

Programas que te ayudarán a mejorar tu retribución

Una investigación llevada a cabo por PayScale, una compañía especializada en el análisis de sueldos y salarios en Estados Unidos, encontró que nueve de las 10 habilidades o competencias que comandan la diferencia más sustancial en los salarios en ese país tienen que ver con lenguajes de programación o paquetes y programas tecnológicos.